Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Pese a que se habla de un acercamiento entre sectores independientes, por ahora no se ha logrado consolidar una alianza de cara a las elecciones de 2018.
Una silenciosa y tensa negociación se está presentando entre los siguientes precandidatos presidenciales: Claudia López (Alianza Verde), Sergio Fajardo (Compromiso Ciudadano), Gustavo Petro (Progresistas), Jorge Enrique Robledo (Polo Democrático), Piedad Córdoba (Marcha Patriótica). Pese a que ninguno ha negado los acercamientos, todavía no hay bases sólidas para consolidar lo que algunos analistas llaman la “Unidad Democrática”.
El viernes pasado, los precandidatos presidenciales de estos partidos estaban citados en el auditorio cultural Gabriel García Márquez, en Bogotá, para hablar sobre los retos de la “izquierda democrática”. Sin embargo, Sergio Fajardo, Piedad Córdoba y Jorge Enrique Robledo no asistieron al evento. Llamó la atención que en la reunión participara la ministra de Trabajo, Clara López Obregón. De hecho, sectores cercanos al senador Robledo le aseguraron a El COLOMBIANO que en las condiciones actuales no es posible una negociación López-Robledo.
En su intervención, el...