La jornada de movilización de educadores y estudiantes que se realizó ayer en el país se cumplió sin alteraciones de orden público, lo que les permite entregar un parte de tranquilidad.
“Quedamos satisfechos, porque más allá de exigir que le cumplan al Magisterio, le estamos exigiendo al Gobierno que les cumpla a la sociedad y a los estudiantes”, dice Ómar Arango, presidente de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida).
En Medellín salieron alrededor de 20 mil personas según Adida, entre profesores, padres de familia y estudiantes, enviando un mismo mensaje: “que nos cumplan y que la educación pública sea una prioridad”.
En el país, las movilizaciones también transcurrieron de manera pacífica y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) entregó un balance positivo de la jornada, en la que aprovecharon para recordar que aún no se cumplen los acuerdos del paro de 2017.
Sin embargo, el Ministerio de Educación asegura que sí ha cumplido y que, en este Gobierno se han realizado seis reuniones entre las partes para avanzar en la agenda.