El jefe del equipo negociador de paz del Gobierno Nacional con el Eln, Gustavo Bell, dijo que espera, antes del fin de semana, conocer la nueva sede de los diálogos con ese grupo armado y así avanzar para lograr un cese al fuego antes de la primera vuelta presidencial.
“Antes de la primera vuelta hayamos acordado un nuevo cese al fuego bilateral, cualitativamente superior al anterior que permita el avance hacia la participación de la sociedad civil”, dijo Bell.
También le puede interesar: Epl da tregua a civiles en el Catatumbo
El negociador agregó que son evidentes los problemas que están enfrentando las comunidades en el Catatumbo, “lo que incide en el grado de confianza que tiene la población de este departamento hacia los diálogos con el Eln”.
El jefe del equipo negociador del Gobierno añadió que espera que la dirigencia de ese grupo armado aclare sus dudas e inquietudes en relación a la seguridad jurídica.
“Esperamos que en los próximos días podamos definir la sede para retomar el dinamismo que traíamos los meses anteriores. Es evidente que hay que hacer un mayor esfuerzo para poder seguir avanzando en el cumplimiento de los compromisos para que igualmente vaya aumentando el grado de confianza de la población”.
También le puede interesar: Ecuador suspende mesa de diálogos con el Eln en Quito
Este pronunciamiento se da luego de que la semana pasada Ecuador anunciara que se retiraba como sede de los diálogos del proceso de paz entre el Gobierno y el Eln.