El Juzgado tercero civil municipal de Medellín ordenó a Andrés Vélez Franco, exparamilitar y testigo en varios procesos, a retractarse de los señalamientos que hizo, en una entrevista radial, contra el periodista Felipe Morales Mogollón al calificarlo como el relacionista público del exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno.
El caso se desprende luego de que Vélez Franco diera una entrevista el pasado 18 de septiembre a la W Radio en la que, entre otras cosas, mencionó un supuesto vínculo del reportero con el hoy exfuncionario preso por corrupción.
El exintegrante del bloque central de las AUC mencionó también en dicha entrevista que por ser el “relacionista público” de Gustavo Moreno, el reportero, en ese entonces vinculado a El Espectador, publicaba de manera constante noticias en contra de él tanto en la edición digital como impresa.
En consideración del juzgado, dichas afirmaciones “carecen de fundamento por cuánto no se evidencia la cantidad de publicaciones en el diario El Espectador como tampoco se puede concluir la existencia de material vinculado alguno, entre el exfiscal Anticorrupción (Gustavo Moreno) y el periodista (Felipe Morales Mogollón)”.
Por tal motivo el exparamilitar deberá rectificar en un término de 48 horas en un medio masivo de igual difusión y en un mismo horario.