Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
Los consorcios se encuentran en la última etapa para quedarse con la EPS.
Dos años después de que iniciara la liquidación de Cafesalud, la EPS más grande del país -que a su vez había recibido a más de tres millones de usuarios de SaludCoop en liquidación-, el proceso de venta de sus activos entró en la recta final.
Hasta hace un par de meses había ocho oferentes dispuestos a entrar al cuarto de datos, pero finalmente solo dos entregaron sus propuestas. Se trata de Prestasalud, consorcio integrado por 13 Instituciones Prestadoras de Salud (IPS), y la EPS Sanitas, miembro de la organización internacional del mismo nombre.
El proceso de adjudicación es así. De mil puntos posibles, la oferta técnica sobre atención en salud vale 400 puntos, pero solo se abrirá el sobre con la oferta económica de quien alcance, mínimo, la mitad, es decir, 200 puntos. Hay que aclarar que el precio base de transacción de Cafesalud lo fijó Price Waterhouse Cooper. Si alguno de los dos oferentes de este caso ofrece menos que el precio base, comenzará una puja.
Al grupo Prestasalud lo integran...