El presidente de la República, Juan Manuel Santos, reveló este lunes que luego de los exámenes médicos realizados se descartó una metástasis o nuevos tumores cancerosos en su próstata.
“Los exámenes que me hice en Bogotá y Estados Unidos muestran que no tengo ni metástasis ni ningún tumor. Lo que los médicos encontraron fue un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado y por eso me recomiendan un tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia para prevenir los efectos secundarios de la medicina. Este tratamiento no afecta para nada mi actividad cotidiana y profesional. Mi familia está muy contenta y vamos a seguir para adelante”, afirmó Santos en rueda de prensa.
El director médico de la Fundación Santa Fe, Adolfo Llinás Volpe, indicó que los exámenes revelaron con un mayor nivel de precisión la ausencia de masas tumorales activas.
También recomendó al primer mandatario una vigilancia activa de la enfermedad para seguir haciendo un seguimiento en los niveles del antígeno prostático. “Recibirá medicamentos no hormonales y una única sesión de radioterapia para controlar efectos secundarios de la medicación. Todos los hallazgos encontrados nos permiten confirmar que el presidente goza de buena salud y no tiene limitación para el ejercicio de sus funciones”, agregó.
Los exámenes que se práctico el mandatario colombiano en el centro de oncología del hospital Johns Hopkins en Baltimore en Estados Unidos se realizaron por órdenes médicas de esta fundación, luego de que se hubiera detectado un incremento en los valores del antígeno prostático.
Llinás agregó que se hicieron pruebas adicionales luego de estos exámenes. “El martes se realizaron estudios complementarios y descartaron la presencia de masa tumoral alguna. Por recomendación nuestra el presidente viajó a Estados Unidos a realizarse un estudio adicional no disponible en el país”, concluyó.
Regístrate al newsletter