En entrevista a La W Radio, alias ‘Jesús Santrich’, uno de los negociadores por parte de la Farc en La Habana, detenido la semana pasada por narcotráfico, afirmó que su contacto con Rafael Caro Quintero, uno de los miembros del cartel de Sinaloa, era con el objetivo de invertir en proyectos del posconflicto.
Agregó que, en ese entonces, creía que Caro era un empresario interesado en invertir en Colombia y no conocía sus antecedentes judiciales.
El exjefe guerrillero, ahora extraditable, acusó al Gobierno y al fiscal general de traicionar el Acuerdo de paz.
“Con absoluta certeza yo no voy a dejarme extraditar. Voy a dar mi última batalla aquí en mi país (...) Estados Unidos no tiene dignidad ni moral para acusar a nadie”.
Santrich fue seguido por la DEA, que mostró pruebas preliminares sobre la supuesta conspiración para enviar 10 toneladas de coca a Estados Unidos.
Esta mañana Caracol Radio confirmó que Marlon Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, exmiembro del secretariado de la Farc, viajó a Estados Unidos para cooperar con la justicia de ese país en la investigación por narcotráfico contra ‘Jesús Santrich’, líder de ese nuevo partido político.