El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo en respuesta a lo dicho por el expresidente Álvaro Uribe que pese lo que dijo sobre su hermano Santiago, él mismo sabe que “en Colombia no hay presos políticos”, afirmó el funcionario a Caracol Radio.
“Llamar a investigación y pedir pruebas no es persecución política. Además, se continúan deslegitimando las instituciones, y acusando genéricamente al Gobierno Nacional”, agregó. Y dijo “que se está convirtiendo a la calumnia y a la mentira como un arma de defensa judicial”.
“Sin una prueba, sin sustento, sin un solo nombre, sin un episodio, pretendiendo señalar al Gobierno y al presidente (Juan Manuel) Santos, de influir en las decisiones de la justicia en una acusación que carece de todo fundamento”, afirmó en la emisora.
Del mismo modo, aseguró que el exmandatario y ahora senador no presentó ninguna prueba y se limitó a narrar hechos subjetivos, que deberá probar y llevar esto al expediente del proceso que se adelanta contra Santiago por el caso de Los 12 Apóstoles.