Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8
Fernando Soto Aparicio, escritor boyacense, murió a los 82 años. La rebelión de las ratas es su obra más leída.
Muchos colombianos deben tener en su memoria la dura historia de los mineros explotados que terminaron por rebelarse de sus opresores, contada en La rebelión de las ratas.
O la historia no menos triste de Celina Franco, la hija de la pobreza, adolescente que fue obligada por su padre a casarse con un viejo millonario, convenio que para ella fue el principio de una vida de tragedia —con cárcel y prostitución a bordo— consignada en un diario de horrores, el cual terminó con su muerte provocada y con la frase que da título al libro:
«Y esperaré la muerte —amiga muerte— mientras llueve».
Fernando Soto Aparicio, autor de ambas novelas, es uno de los escritores más leídos y mencionados del país y, a la vez, uno de los más silenciosos.
De los más leídos...