Pico y Placa Medellín
viernes
7 y 9
7 y 9
La quinta producción musical de la holandesa incluye colaboraciones con Gilberto Santa Rosa, Goyo y Vicente García.
Una Maite sonriente se paseaba por las calles de La Habana en su bicicleta mientras llevaba en su espalda a su compañera musical, la trompeta, la responsable de estar en esa isla.
Desde muy pequeña, gracias a la melomanía de su padre, había escuchado esos sonidos cubanos que la transportaban a un lugar lleno de colores, automóviles antiguos, calor y músicos llenos de vida, esos que le dieron forma a las bases de algunos de los ritmos tropicales más importantes para el legado cultural latinoamericano.
“Cuba es la cuna, ahí empezó todo, porque a partir del son cubano se desarrolló la salsa. La música de Cuba tiene un estilo que me gusta mucho, está muy basada en la melodía y la trompeta cumple un rol muy importante tanto para tocar melodías como para improvisar sobre los ritmos cubanos”, destaca Maite Hontelé.
La isla se volvió una inspiración para la joven trompetista holandesa. Recuerda con afecto a grandes intérpretes cubanos como Alfredo “Chocolate” Armenteros y Félix Chappottín.
“Ellos...