Las luces del estadio el Campín se apagaron y el grupo británico liderado por Chris Martín apareció en la tarima.
La euforia y emoción de los espectadores fue evidente. Aplausos, gritos y sonrisas invadieron el estadio. Pues la banda con más de 20 años de trayectoria dio inicio a este evento con la canción ´A Head Full of Dreams’, que lleva el mismo nombre del tour.
(Vea aquí las imágenes del concierto de Coldplay en Colombia)
Al salir la banda, manillas electrónicas conocidas como las Xylobands, que utilizan leds y un sistema de comunicación de radiofrecuencia se prendieron de color rojo. Fue mágico ver como pulseras y una escasa luz iluminó a los aristas.
Minutos más tarde las luces se tornaron de color amarillo, al igual que el significado de la canción ‘Yellow’, un gran éxito de la banda que afinó los oídos de los asistentes.
“Buenas noches Bogotá, estamos felices de que nos acompañen esta noche”, fueron las palabras que pronunció el vocalista de la banda para continuar con la canción ‘Every Teardrop Is a Waterfall’.
Papeles de colores y juegos pirotécnicos inundaron el Campín y fue aún más grande la emoción de los espectadores ver como Martin tenía la bandera colombiana amarrada a su guitarra.
Unas horas antes la lluvia había iniciado, pero pareció que la energía de este grupo hubiera detenido el frio de la noche, tan solo importó que Coldplay empezara su recital para que el clima pasara desapercibido.