Pudo ser la familia Gallego, pero a Jaime, el papá, no le parecía tan sonoro, y hoy son los Galé, una de las dinastías más famosas de la música tropical antioqueña, que celebrarán esta noche los 55 años de trayectoria musical de su progenitor, con un concierto homenaje en El Teatrico, en Laureles.
El que Gallego se transformara en Galé lo recuerda el artista cuando recién estaba comenzando, en grilles y clubes de Medellín, y Enrique Aguilar, de Codiscos, le dijo que su apellido no le parecía muy vendedor. Pasaron varias opciones, entre ellas Jaime Galletas o Galet, hasta llegar al que hoy en día lo reconoce a él y a sus hijos Freddy, Jimmy, Diego y Sebastián, conocidos por sus facetas musicales, en especial Diego, director del Grupo Galé.
Jaime rememora sus comienzos como baterista. Algún día que faltaba el cantante, le solicitaron el favor de reemplazarlo, lo que sería inolvidable para él, tanto por el momento en sí como por el nombre del tema: Inolvidablemente, el bolero que dice en la vida hay amores que nunca, pueden olvidarse.
Emocionado, orgulloso de su carrera y de su familia, hoy Jaime les dará las gracias a tantos que en su trayectoria gozaron con su voz.
Regístrate al newsletter