Fonseca (Juan Fernando Fonseca) vive en la actualidad uno de los mejores momentos de su carrera: recibió triple disco de Platino por su álbum Agustín, acaba de regresar de un tour por Estados Unidos y este miércoles retoma sus conciertos sinfónicos por varias ciudades del país.
En Medellín, en el Teatro Metropolitano, estará acompañado por la Orquesta Filarmónica y el coro de Cecilia Espinosa, en un esperado encuentro con el público local.
El artista bogotano, de 39 años, cerrará el año musical el 13 y 14 de diciembre en Bogotá, acompañado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Al lado de Carlos Vives, Juanes, Shakira, J Balvin y Maluma es uno de los artistas colombianos más internacionales. Su versatilidad musical le ha abierto puertas que otros no han podido alcanzar.
Su apuesta por los sonidos del mundo lo lleva a cantar al lado de nuevos talentos como Sebastián Yatra y luego presentar un concierto sinfónico. Esta temporada de fin de año la prefiere pasar en familia, alejado del bullicio y las celebraciones estruendosas.
¿Qué expectativas tiene para el concierto de este miércoles?
“Feliz de llevarlo por primera vez a Medellín, para mí este show es muy especial, es una idea que se convirtió en una muy importante en mi carrera. Desde que grabamos ese álbum con la Sinfónica hemos tenido la posibilidad de llevarlo a otras ciudades y me parece lo máximo tenerlo en el Teatro Metropolitano con la orquesta local, con la Filarmónica. Desde la semana pasada comenzaron los ensayos con Paul Dury, que siempre ha sido el director en estos proyectos, sé que hay tremenda orquesta y allá estaremos acompañados por el coro de Cecilia Espinosa”.
¿Cómo concibió este proyecto sinfónico?
“Arrancamos con esto hace como cuatro años, es un espectáculo que tiene una mística especial, son versiones muy distintas de las canciones que encajan en el ambiente sinfónico, que es muy diferente a lo que hago, me la gozo mucho porque puedo hablar y contar las historias de cada una de las canciones, cómo nacieron, qué fue lo que me inspiró, es un momento muy bonito para compartir con la gente”.