Con cinco premios, de los once a los que estaba nominado, el rapero Kendrick Lamar fue el vencedor en la noche de los Grammy, entregados en el Staples Center de Los Ángeles.
Su rival más cercana, Taylor Swift se llevo tres, de siete nominaciones, incluida una compartida con el propio Lamar por el video del tema Bad Blood
Kendrick Lamar obtuvo los gramófonos dorados en las categorías de Mejor álbum rap, mejor canción rap, interpretación rap, mejor colaboración en este género, y el ya comentado de mejor video.
Por su parte Taylor Swift se quedó con el codiciado premio al álbum del año por su trabajo 1989. Y también recibió las distinciones de mejor álbum pop vocal y el galardón del video del año.
En otra de las categorías grandes de la noche Ed Sheeran obtuvo la distinción de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación por canción del año con su tema Thinking out loud.
A su turno Meghan Trainor, recibió el premio a mejor artista nuevo
Al final de la gala televisada los artistas Mark Ronson y Bruno Mars recibieron el Grammy a la grabación del año con su canción Uptown funk.
Premios latinos
En horas previas a la ceremonia televisada de los Grammy Anglo, se entregaron la mayoría de las 83 categorías premiadas. Entre ellas, recibieron el premio varios artistas latinos.
Con una decisión de empate, y por lo tanto premio compartido, Natalia Lafourcade, con su trabajo Hasta la raíz; y Pitbull, por su álbum Dale, se alzaron con el premio Grammy anglo al mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa, señala la agencia AP
Esta era la categoría en la que competían las agrupaciones colombianas Monsieur Periné, por su trabajo Caja de música; y Bomba Estéreo, con Amanecer.
Durante esta velada previa también se entregó el premio en la categoría Mejor álbum de pop latino, esta vez para el compositor y cantante puertorriqueño, Ricky Martin, con su disco A quién quiera escuchar. Esta era una categoría en la que el artista competía con figuras como Alejandro Sanz (Sirope), Julieta Venegas (Algo sucede), Pablo Alborán (Terral) y Alex Cuba (Healer).
Destaca la agencia Efe que este es el segundo Grammy que recibe el boricua, luego de ser galardonado, en 1998 con el premio por Mejor actuación de pop latino, con el tema Vuelve.
Por su parte, el salsero panameño, Rubén Blades, fue reconocido también con un gramófono dorado, el octavo que recibe, por el álbum, desarrollado en conjunto con Roberto Delgado y su orquesta, llamado Son de Panamá. “Panamá, esto es para ti”, dijo Delgado al recibir el premio.
58
es la edición de los premios que reconocieron a lo mejor de la música, según la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación