70 músicos paisas invaden con su música a Cartagena
Los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Música de Medellín cerrarán mañana el Cartagena Festival Internacional de Música.
Ensayo de Vengerov con los jóvenes de la Red y el director Juan P. Noreña. FOTO
cortesía Wilfredo amaya
15 de enero de 2016
bookmarkGuardar
La Red de Escuelas de Música de Medellín se presentará por primera vez en el X Festival Internacional de Música de Cartagena mañana sábado, con la Orquesta Sinfónica Juvenil. En un evento patrocinado por la Alcaldía de Medellín, cerca de 70 jóvenes entre los 13 y los 24 años tocarán en el concierto de cierre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, en el Auditorio Getsemaní.
La presentación estará compuesta por dos partes: la primera será el Concierto para violín y orquesta en Re Mayor de Ludwing van Beethoven bajo la dirección de Juan Pablo Noreña, director titular de La Red, y será interpretada por los jóvenes quienes compartirán escenario con el violinista y director ruso Maxim Vengerov.