Cómo un icono de la música de los 80, un pionero, una inspiración y un visionario, así califican a Prince personalidades del mundo de la música de la talla de Madonna, Justin Timberlake, Demi Lovato y Lenny Kravitz y no son los únicos que lamentan la muerte de quien fuera catalogado su majestad púrpura, también ha recibido menciones de periodistas, presentadores y actores y una más del presidente Obama, quien lamentó en su cuenta de Twitter el deceso del artista de Minneapolis.
(Lea aquí: Sorpresiva muerte del cantante Prince, a sus 57 años)
“Un espíritu fuerte trasciende las reglas”, dijo Prince - y ningún espíritu era más fuerte, más audaz, o más creativo”, escribió el mandatario de Estados Unidos.
Estos son otros mensajes que despiden a Prince. Para Madonna, “él cambió el mundo, un verdadero visionario, qué perdida, estoy devastada, esto no es una canción de amor”.
Lenny Kravitz despidió así a Prince: “Mi hermano musical... mi amigo... El que me mostró las posibilidades dentro de mí mismo, lo cambió todo, y mantuvo su integridad hasta el final, se ha ido. Tengo el corazón partido”.
A Mick Jagger no le alcanzaron con 140 caracteres, escribió tres trinos sobre el artista. “Estoy muy triste al escuchar de la muerte de Prince. Era un artista revolucionario, un maravilloso músico y compositor.
Prince fue un letrista original y un guitarrista sorprendente. Su talento no tenía límites.
Prince fue uno de los artistas más singulares y emocionantes de los últimos 30 años”, dijo
Mariah Carey también habló de Prince, “Genio, leyenda, inspiración, amigo. El mundo te va a echar de menos.
Nunca lo superaré”.