x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Quindío barrió en ‘Antioquia le canta a Colombia’

Sus representantes se quedaron con los primeros lugares en las categorías más importantes de este Festival musical.

23 de octubre de 2015
bookmark

En solistas, duetos y grupos, los participantes del Quindío se llevaron los principales honores en la edición 40 del Festival Antioquia le canta a Colombia, que tuvo lugar en Santa Fe de Antioquia.

Los quindianos fueron los mejores en solistas, duetos y grupos. También se quedaron con el Gran Premio Ciudad Santa Fe de Antioquia.

El Festival, que ya es tradicional, reúne a los mejores exponentes de los ritmos andinos colombianos, además de las músicas de tradición oral de Latinoamérica.

En 2015 celebró sus cuarenta años, con un aire rejuvenecido. Su director, John Jairo Torres de la Pava, explicó a EL COLOMBIANO que “son los jóvenes los que están haciendo nuestra música, los que están componiendo e interpretando. El promedio de este año de los participantes es 25 años. No obstante, ese fenómeno no lo tenemos entre el público, y la gente adulta ya no entiende muy bien el lenguaje de los jóvenes en el escenario y, lo que voy a decir es un poco grave, pero pienso que se ha estado alejando como público. Necesitamos atraer a los jóvenes para que escuchen a sus pares, que escogieron la música andina como su manera de expresar los sentimientos y su vida artística”.

El evento se celebró del 9 al 11 del presente mes.

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida