La inteligencia para correr, ligado a su fortaleza física, tienen con la boca abierta a más de un dirigente del ciclismo en Europa.
De hecho, Gianni Savio, manager del Androni-Sidermec, equipo que contrató este año al corredor colombiano, se despachó en elogios. “No me canso de repetir que Egan Bernal llegará a ser un gran campeón”.
Con 19 años, el cundinamarqués que dejó huella en el ciclomontañismo al ganar medallas de plata y bronce en los Mundiales de Noruega-2014 y Andorra-15, en su orden, impresiona también en la ruta. El jueves, en la tercera etapa del Giro de Trentino, en Italia, fue noveno tras recorrer 204 kilómetros de Sillian a Mezzolombardo, ubicándose por delante de emblemáticos corredores como Vincenzo Nibali (Astana) y Domenico Pozzovivo (Ag2r).
Ayer, en la jornada final, de 160.9 km entre Malé a Cles, y en la que venció el estonio Tanel Kangert (Astana), Egan -arribó 26°-, tuvo recompensa al esfuerzo luego de terminar campeón de los jóvenes, clasificación en la cual su compatriota Daniel Martínez (Southeast), fue segundo, a 2.03. En la general, ganada por Mikel Landa (Sky), Bernal fue el mejor criollo, 16°, a 4.18. Su juventud pone a soñar con grandes resultados.
De otro lado, en el Tour de Croacia, tras 4 fracciones, el paisa Julián Arredondo (Trek) es 10°, a 2.20 del líder, el local Matija Kvasina (Synergy) .