Primero fue Bucaramanga y después Rionegro, y ambos sucumbieron ante Atlético Nacional en las dos primeras fechas de la Liga Águila-1. Triunfos que llenan de confianza al campeón de América, que hoy tendrá una prueba difícil ante el Tolima.
El verde acumula dos partidos sin poder vencer a los pijaos: perdió 2-0 en la visita del 16 de febrero del 2016 e igualó 2-2 en su último enfrentamiento, el 16 de julio del año pasado. “Tolima es un equipo complicado, viene de perder como visitante y necesita de un triunfo en casa. Nosotros hemos mostrado solidez en los dos partidos disputados y con esa premisa, de mantener el cero, vamos a salir a buscar el resultado”, indicó el lateral Daniel Bocanegra.
Uno de los que mostró en el partido pasado que se encuentra en un gran nivel es Macnelly Torres. El 10 verdolaga ha aprovechado de la mejor manera la llegada de Dayro Moreno para entablar una sociedad peligrosa para los rivales. “Tolima va a dejar espacios atrás y es fundamental que los aprovechemos. Tenemos jugadores rápidos en ataque que nos dan opciones”.
La única duda que tendría el técnico encargado, Bernardo Redín, sería la de Cristian Dájome o el argentino Mariano Vázquez. Dájome se vio involucrado ayer en un accidente de tránsito en el que afortunadamente no hubo heridos de gravedad y el jugador también salió ileso, pero si Redín decide darle descanso, Vázquez sería la primera opción.
Tolima, por su parte, no podrá contar con el volante Santiago Montoya, quien recibió dos fechas de sanción al ser expulsado en la derrota de los pijaos frente a Alianza