Tener 11 llegadas al arco contrario, un 57 por ciento de posesión y un 87 por ciento de precisión en los pases, no fueron virtudes suficientes para que Nacional iniciara ganando en la Liga Águila-1 frente al Once Caldas. Y es que le falta lo más importante en el fútbol: el gol.
Así lo reconoció el técnico Paulo Autuori tras el empate 0-0 en el Atanasio Girardot en la noche sabatina. “El equipo jugó para ganar el partido pero requiere de mayor claridad. Estoy conforme con la actitud del grupo. No perdimos el orden y tampoco permitimos que el Once Caldas tuviera algún balón filtrado”. Agregó que su equipo mostró fluidez en el juego y que siguen buscando contundencia.
“Intentamos a ras de piso y tuvimos balones al área por arriba sobre el final del partido, y no encontramos la característica del cabeceador que podía haber resuelto”.
De esa manera, Autuori fue enfático en que les faltó claridad y contundencia.
Para solucionar ese tema, Nacional contrató a dos extranjeros: el uruguayo Pablo Ceppelini, y el argentino Hernán Barcos.
Ceppelini, quien jugará con la camiseta número 10, tiene la obligación de darle claridad al conjunto verde en el mediocampo. El jugador manifestó que viene de hacer pretemporada con su equipo y que está listo cuando el técnico lo requiera.
“Hice la pretemporada con el Danubio y me encuentro bien físicamente, es cuestión de adaptarme al elenco y a lo que quiera el cuerpo técnico”, dijo Ceppelini a su llegada a Medellín.
Así que el miércoles (8:00 p.m.), ante el Atlético Bucaramanga, de no haber ningún inconveniente, Autuori se inclinaría por el uruguayo, o por lo menos, lo tendría en la nómina de viajeros.
Más importante aún sería el debut de Hernán Barcos, sobre todo, para esa sequía goleadora que atraviesa Nacional. En tres partidos de pretemporada y otro oficial, solamente marcó una vez.
Barcos, que fue presentado el pasado jueves durante la presentación de la nueva camiseta del club, también llega con ritmo.
“Hice pretemporada, vengo bien, espero ponerme a punto ahora con el grupo y conocer a mis compañeros. Sé que es un plantel muy joven y por eso vengo a aportar experiencia, dentro y fuera de la cancha. a ponerme bien y demostrar por qué se fijaron en mí”, indicó a su llegada al aeropuerto José María Córdova.
Así que si el delantero hace unas buenas prácticas hoy y mañana, también podría estar a punto para el duelo frente al equipo canario.
Los hinchas esperan que puedan esclarecer el camino de cara al gol y sean parte de la solución que el dt busca.