Sin ser brillante, Atlético Nacional logró un empate ante Millonarios en el primer duelo por la Superliga y dejó abierta la final, todo se resolverá en una semana en el Atanasio Girardot.
Además de la altura que le pasó factura a varios jugadores, en el verde se nota que aún falta el ensamble de sus piezas y la recuperación de varios de ellos que no realizaron toda la pretemporada y se notan faltos de ritmo, como Dayro Moreno, quien salió en el segundo tiempo, para darle paso a Gustavo Torres.
Ante este panorama el técnico Jorge Almirón tendrá que seguir trabajando fuerte para ajustar sus fichas, pues del medio campo hacia adelante fue poco lo que mostró en El Campín.
Al final, Aldo Leao Ramírez mencionó que jugar en la altura, en el cierre de una exigente pretemporada, es complicado, pero resaltó el 0-0 como un marcador que los deja con muchas posibilidades para buscar el título en casa.
Entre las cosas importantes de este primer duelo oficial, fue el sacar el arco en cero y, seguro, con una semana más de trabajo, el equipo afrontará en otra condición el partido definitivo para alzar otra corona y darle esa alegría a sus hinchas.
En el primer partido de la final, que contó con un remate en el palo, en cada arco, también se destacó el desempeño del juvenil debutante Jorman Campuzano, quien aportó en marca y fue el mejor del medio campo.
En su balance el estratega verde fue claro, “no fue un gran partido ni atractivo para el aficionado, pero rescatamos el resultado que además es justo por lo que se vivió en la cancha”, y anexó que espera seguir mejorando en el tema del acoplamiento. “Hay que tener un poco de paciencia con los jugadores nuevos para que logren el ritmo y el nivel que exige un club grande como Nacional”, dijo.
“Me gustó el desempeño del equipo en la segunda parte y hay que seguir trabajando para jugar cada vez mejor”, concluyó Almirón.
Mientras que por los lados de Millonarios, Hugo Gottardi, técnico encargado, sostuvo que de a poco se van conociendo, acoplando y que seguro con el paso de los días y los juegos el grupo irá mostrando lo mejor.
De esta manera la final queda abierta y Nacional regresará a casa para preparar el duelo ante Tolima, este domingo en el Manuel Murillo Toro por la Liga y el juego por el título de Superliga.
Ficha técnica:
Estadio: Nemesio Camacho El Campín.
Árbitro: Jhon Hinestroza (Chocó).
Asistentes: Dionisio Ruiz (Córdoba) y Javier Zemanate (Huila).
Taquilla: aproximadamente 20.000 aficionados
Millonarios: Wuilker Faríñez; Andrés Cadavid, Matías De Los Santos, Felipe Banguero, Jair Palacios; Juan Guillermo Domínguez, Jhon Dque, Macalister Silva (Jader Valencia, 76’), Santiago Mosquera (Santiago Montoya, 70’); Ayron del Valle, Roberto Ovelar (Cristian Huérfano, 64’).
DT: Hugo Gottardi (e)
Goles: no marcó.
Expulsados: no hubo.
Figura: Jhon Duque.
Nacional: Cristian Vargas; Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Helibelton Palacios, Edwin Velasco (Diego Braghieri, 62’); Raúl Loaiza (Gonzalo Castellani, 54’), Jorman Campuzano, Jeison Lucumí, Aldo Leao Ramírez, Andrés Rentería y Dayro Moreno (Gustavo Torres, 74’).
DT: Jorge Almirón
Goles: no marcó.
Figura: Jorman Campuzano