Fue más grande la expectativa por el clásico entre América y Nacional que lo que realmente sucedió en el estadio Pascual Guerrero, donde igualaron sin goles.
Antes del partido, el Pascual parecía realmente un infierno para el club antioqueño, que llegó motivado al estadio después de que una gran cantidad de hinchas se agolparan en el hotel para motivarlos con cánticos de apoyo.
Los fanáticos escarlatas llenaron desde muy temprano las graderías y a la salida de los dos equipos cubrieron de humo rojo la cancha.
Comenzó el juego y los elencos mostraban respeto, por lo que el primer tiempo estuvo lejos de lo esperado y carente de emociones. Para la segunda parte ambos salieron a buscar más las porterías rivales.
En general, el 0-0 tuvo ganas, pundonor, emoción en las tribunas, pero le faltó fútbol y anotaciones en el campo de juego.
Nacional fue el de la iniciativa, mientras que América se refugió en su área e intentó generar riesgo con contragolpes, sobre todo, en el segundo tiempo. La jugada más clara la tuvo Daniel Bocanegra al final del encuentro. Tras un cobro de tiro libre de Macnelly Torres, el lateral remató y el portero Carlos Bejarano realizó la atajada de la noche.
Finalmente el que salió mejor librado fue Nacional, que aún no pierde en la Liga y, con dos juegos aplazados (Junior y Santa Fe), se mantiene en los primeros lugares.
El portero Franco Armani, que no tuvo mucho trabajo, acumuló 540 minutos con su arco invicto.
El duelo de goleadores que se planteó antes del clásico también quedó en tablas. Ni Dayro Moreno ni Cristian Martínez Borja ampliaron su racha y se quedaron con los mismos cuatro tantos.
Aunque pasaron seis años desde la última vez que se habían enfrentado, con el de ayer, los Diablos Rojos acumularon tres encuentros consecutivos sin vencer al club antioqueño. La última vez que lo lograron fue el 2 de octubre de 2010 (2-0). Tras ese encuentro los resultados han sido favorables para el conjunto verdolaga (3-1, 2-4 y el empate 0-0).
Sin embargo, no pasará mucho tiempo para que ambos se vuelvan a ver las caras, y el próximo duelo será por la Liga Águila-2, en el segundo semestre