Golpeados por el dolor de la tragedia aérea, Víctor Marulanda y Reinaldo Rueda, dos de los líderes de Atlético Nacional, se refirieron a las sensaciones y decisiones que como club se adoptaron para colaborar con los familiares y amigos del club brasilero:
(Lea aquí Nacional pide entregar título a Chapecoense como homenaje)
“La más importante para nosotros es lo familiar, el tema humano porque lamentablemente dejamos de conocer unos amigos del fútbol. No alcanzaron a llegar a su meta que era Medellín”, indicó Marulanda.
(Lea aquí el balance sobre la tragedia de Chapecoense)
El gerente deportivo indicó además que se contrataron intérpretes del idioma portugués para facilitar la comunicación con los familiares que quieren saber sobre sus seres queridos que venían en el avión Avro Regional Jet 85 que venía procedente de Bolivia.
Sobre la vigilia que se realizará el miércoles a las 6:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, Marulanda indicó que esperan que el aforo se complete para dar un mensaje sentido de solidaridad:
“Queremos que nos acompañen mañana. Vamos a hacer un homenaje a Chapecoense y sus familias. A la gente que está viva y ojalá que sea algo sublime y de mucho reconocimiento para un equipo que había hecho muy bien las cosas”.
Además, el gerente deportivo de la institución confirmó que solicitaron a la Conmebol entregar el título de la Copa Sudamericana 2016 al club brasilero: “Se tomó la decisión de entregarle el título a Chapecoense. Creo que tienen el mérito, igual que Nacional pero en una situación tan compleja deberían ostentar este campeonato”.
Rueda por su parte, señaló que el grupo se encuentra muy golpeado por todas las vidas que se perdieron y precisó que eran cercanos a la tripulación por haber compartido algunos viajes:
“La tripulación era más familiar con nosotros porque alcanzamos a hacer casi seis vuelos con ellos. Saber que el regreso de Asunción fue en ese mismo avión igual que cuando fuimos a Bolivia, impacta. Es un golpe fuerte.”