De los jugadores del Atlético Nacional campeón de la Copa Libertadores en 2016 solamente están en el equipo Christian Vargas, quien en esa ocasión era suplente de Franco Armani; Daniel Bocanegra y Gilberto García. Además de Alexis Henríquez, lesionado y en recuperación. De resto, el club verde que asume la actual edición del torneo, es un elenco plagado de caras nuevas, con juventud y hambre de triunfo.
Los líderes de este barco, además de Bocanegra, parecen ser el técnico Paulo Autuori y el delantero argentino Hernán Barcos, recién llegado, pero que, a sus 34 años, ya ha participado en múltiples ediciones de este torneo surcontinental.
“Hay un grupo de muchachos con mucha ilusión, que tiene la capacidad de jugar bien. En la Libertadores, la competencia es a otro nivel y así hay que asumirla”, manifestó el entrenador brasileño, que ya ha sido campeón del certamen dos veces: con Cruzeiro, 1997 y Sao Paulo, 2005.
Bocanegra, que luce la franja de capitán mientras se recupera Henríquez, dice que hay una gran ilusión con este plantel, y que es un grupo que juega con humildad, sin menospreciar a nadie.
“Si un equipo está en Copa Libertadores es porque hizo grandes méritos, así que La Guaira va a ser un rival de cuidado, ya me tocó enfrentarlo en el 2014 y superamos la serie de manera muy cerrada”.
El defensor se refiere al doble duelo que sostuvieron por Copa Sudamericana y que igualaron 1-1 allá, con tanto de Edwin Cardona, mientras que en el Atanasio lo superaron por la mínima diferencia, con anotación de Luis Carlos Ruiz.
Barcos asegura estar gratamente sorprendido con sus compañeros: “Son jóvenes que te escuchan, dispuestos a aprender y son conscientes que en la Libertadores no se pueden cometer errores, porque te salen muy caros”.