Una ola de críticas está recibiendo por estos días Atlético Nacional luego de que se difundiera por redes sociales una imagen con el plan de abonos para el primer semestre de 2017, en la que hay un aumento considerable en la tabla de precios de cada localidad.
El plan de abonos, que será presentado oficialmente el 2 de enero, incluye 14 encuentros: 10 de Liga, 3 de Libertadores y la Recopa Sudamericana (uno más que el semestre 2016-II), aumentó sus precios entre un 13 y un 48 por ciento dependiendo de la localidad, incremento que el club justificó por el hecho de incluir 4 juegos de torneos internacionales.
Juan José Zurek, gerente de mercadeo de Atlético Nacional, explicó que, el aumento también tiene que ver con la nueva distribución que tendrán en las tribunas oriental y occidental, que se dividirán en módulos centrales y laterales, las cuales tendrán un valor diferente. Además, ambas tendrán silletería numerada.
“Esta fue la decisión que se tomó desde la Junta Directiva y la Presidencia del equipo para el primer semestre de 2017. El abono cuenta con un partido más, en comparación con el semestre anterior y además la posibilidad de asegurar la entrada a una final de un torneo internacional -Recopa ante Chapecoense-”, dijo Zurek.
Así las cosas, un hincha que habitualmente se ubicaba en oriental alta pasará de pagar $391.800 a $564.800, un incremento del 44,1 por ciento.