Atlético Nacional no para. Aunque la temporada está ad portas de culminar, al conjunto antioqueño aún le falta mucho camino por recorrer y varios títulos que pelear, después de realizar campañas perfectas de la mano de Reinaldo Rueda en la Copa Libertadores y la Copa Colombia, dos de los tres título que ha obtenido este año.
En los próximo 25 días, el equipo paisa definirá su continuidad en dos torneos: Copa Sudamericana -en el que busca su paso a la final- y la Liga Águila -en el que disputará los cuartos de final-, además, en diciembre iniciará su participación en el Mundial de Clubes, torneo internacional que ha sido la meta desde el arranque del segundo semestre para Rueda y sus dirigidos.
Serán 11 encuentros los que Nacional disputaría entre el 24 de noviembre y el 18 de diciembre -un partido cada tres días, aproximadamente-, eso sí llega a clasificar a las finales de los tres torneos, en los que se perfila como serio favorito.
Este sería el calendario de Nacional en los próximos días:
24 de noviembre semifinal Copa Sudamericana
27 de noviembre cuartos de final Liga Águila
30 de noviembre cuartos de final Liga Águila
30 de noviembre final Copa Sudamericana
4 de diciembre semifinal Liga Águila
7 de diciembre final Copa Sudamericana
7 de diciembre semifinal Liga Águila
11 de diciembre final Liga Águila
14 de diciembre semifinal Mundial de Clubes
17 de diciembre final Liga Águila
18 de diciembre final Mundial de Clubes
Si sigue escalando fases, el equipo tendría que utilizar a los juveniles como nómina alterna para afrontar compromisos que se cruzarían un mismo día (según el calendario anterior), como es el caso del 30 de noviembre, cuando se cruce el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga con la primera final de la Sudamericana -si llega a clasificar- y el 7 de diciembre, fecha en la que están programadas la final de la Sudamericana y el duelo de vuelta de la semifinal de la Liga.
Para dichos compromisos, la plantilla principal no estaría disponible ya que iniciaría su tránsito rumbo a Japón para preparar su participación en el Mundial de Clubes.
En lo que va del año, Nacional ha jugado 77 compromisos, 43 de ellos han sido victorias, 25 empates, y 9 derrotas, para un rendimiento del 66,7 %.