A su regreso a Medellín, el entrenador de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, habló sobre el trabajo realizado por el equipo en el partido de ida contra Huracán por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
El técnico resaltó la mentalidad de los jugadores, la entrega en la cancha, su orden y agresividad para “contrarrestar la propuesta del rival en su casa y bueno, este es un resultado que nos da la ventaja en calidad de local, podemos resolverlo a favor nuestro”, indicó.
Aunque ya se ha enfrentado al ‘Globo’ en casa, Rueda afirmó que Huracán vendrá con un planteamiento diferente al demostrado en la fase de grupos para lograr la clasificación a cuartos. “Ellos han demostrado a lo largo de todo el torneo ser fuertes de visita, tenemos que hacer un juego inteligente, un juego donde a parte de la intensidad que le imprimamos, van a primar las individualidades de los jugadores para resolver y seguir en el camino que queremos”.
Retomar el camino de la contundencia y la eficacia, plantear un partido de inteligencia táctica y con carácter, serán las claves del entrenador para enfrentar al cuadro argentino, con el que además, se debe ser fuerte mentalmente para “no caer en las provocaciones y las distracciones que nos generen”.
“Huracán es un equipo que tiene mucha disciplina táctica en la fase defensiva, con gran aplicación, debemos ser ofensivos pero sobretodo eficaces; y poder redondear todo el trabajo defensivo que se está realizando”.
El clasificado por esta llave se conocerá el próximo martes, cuando ambas escuadras se vuelvan a encontrar en el Atanasio Girardot a las 7:45 p.m. en el partido de vuelta por los octavos de final en la Copa Libertadores.