Mateus Uribe y Didier Delgado fueron los encargados de ponerle fin al invicto de Nacional en la Liga Águila-1 y darle nuevamente vida al Tolima que marchaba como el colero del torneo.
El equipo verde extrañó a varios de los hombres que fueron citados por el técnico José Pekerman al microciclo de la Selección y careció de oportunidades claras de gol durante el encuentro.
Pese a que Tolima tampoco tuvo profundidad, sí apeló a los remates de mediadistancia, los que hasta el momento del primer gol había conjurado bien el portero Franco Armani.
El primer tiempo fue un partido sin dueño, más de mediocampo que con peligro en las dos áreas.
En la segunda parte poco cambió el libreto, pero un remate de Avimiled Rivas, a los 60 minutos y que fue rechazado por Armani, le permitió estar atento al rebote a Mateus Uribe, que logró poner en ventaja al equipo local.
Ese tanto ya significaba ponerle fin al invicto que Nacional acumulaba este año por todos los torneos oficiales (Superliga y Liga). También, acabar con los 519 minutos que acumulaba el portero Franco Armani sin anotaciones en contra.
Nacional salió a buscar el empate y dejó espacios atrás. Esa situación fue aprovechada por el Tolima que se dedicó a contragolpear. De esa manera llegó el tanto de Didier Delgado, a los 84 minutos.
Después, el conjunto antioqueño solo se aproximó al área tolimense a través de balones parados.
Lo preocupante para el técnico Reinaldo Rueda es que el próximo martes será el debut del club verdolaga en esta edición de la Copa LIbertadores y ya acumuló dos partidos sin anotar, teniendo en cuenta que el triunfo ante Rionegro Águilas fue a través de un autogol del rival.
El tecnico verde tendrá una semana para retomar el buen rumbo con el que inició este año, corregir y encontrar los 11 inicialistas que procuren un resultado positivo en su visita a Huracán de Argentina.