Nacional cumplió con la obligación de sumar en Barrancabermeja y con una anotación de Andrés Manga Escobar, al minuto 32 del primer tiempo, acumuló su cuarta victoria de la Liga Águila-1 fuera de casa, esta vez frente a Alianza Petrolera.
En el historial son siete partidos frente a los aliancistas en los que el verde solo cedió un empate y, con el triunfo de este domingo, cuenta con seis victorias a su favor.
Manga Escobar, que logró el gol 400 de la actual Liga y su primer tanto oficial con Nacional, comentó la acción en la que recibió el pase del venezolano Alejandro Guerra.
“Desconfié y afortunadamente me cayó el balón. Definí bien pese a que un central llegó a cerrarme”.
El técnico Juan Carlos Osorio salió con un equipo en el que se destacó el regreso de Franco Armani, el portero no hacía parte de la rotación desde hace 25 días.
Tras el encuentro el estratega verde destacó volver a sacar el cero en defensa. “Hemos insistido en que no nos marquen, en recuperar la solidez que mostramos en otros torneo y creo que vamos por buen camino. Sacamos el cero frente a Libertad y ahora acá”.
Osorio también reconoció el esfuerzo del equipo por soportar la alta temperatura: “no es fácil competir bajo esas condiciones y hay que reconocer que los muchachos dejaron todo en la parte física”.
El conjunto antioqueño llegó a 29 unidades y tendrá la oportunidad de lograr 32 en el duelo ante Equidad, partido que estaba aplazado y que se jugará este miércoles, a las 7:45 p.m. en El Campín.
Después, el elenco verde deberá enfrentar, también en Bogotá, a Millonarios por la fecha 18, clásico en el que hoy la Dimayor definirá si se juega sábado o domingo y en qué horario.
El rendimiento verdolaga en la Liga es del 60,4 por ciento y si continúa por ese camino seguramente no tardará en asegurar su cupo a los cuartos de final.