Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Aunque sea solo, Sergio Luis dará la batalla en Boyacá

  • Sergio Luis Henao, antioqueño del equipo Sky. FOTO cortesía Luis A. Barbosa
    Sergio Luis Henao, antioqueño del equipo Sky. FOTO cortesía Luis A. Barbosa
17 de febrero de 2016
bookmark

Por Jheyner andrés Durango H.

Sergio Luis Henao confiesa que sueña vistiendo la camisa de campeón nacional en territorio europeo.

Razón por la cual, casi que implorando, le pidió a su equipo, el Sky de Gran Bretaña, que le permitiera competir en el evento que se aplazó diez días en territorio boyacense y que comenzará mañana.

Al final, el permiso se lo concedieron, pero con la condición de que al siguiente día de la carrera de fondo cogiera un avión rumbo a Europa.

Alegría y motivación invadieron al corredor antioqueño, quien se preparó fuertemente para dar la pelea en los Campeonatos Nacionales en busca de sus metas.

“Estoy contento, porque competir en la tierra, y después de tanto tiempo, es muy bueno. Espero correr de la mejor manera”.

Y aunque no tendrá un gregario que le permita defenderse mejor en la competencia de 174,6 kilómetros, el domingo, Henao mantiene firme la ilusión de sobresalir ante los grandes favoritos al triunfo, entre ellos el local Nairo Quintana (Movistar).

“Será duro, tanto por la calidad de corredores que hay como por el terreno y el recorrido. Habrá un lindo espectáculo, ideal para Boyacá, un departamento ciclístico por excelencia”.

Y el nacido en Rionegro hace 28 años confía en sus condiciones.

En 2015, Henao ganó una etapa en el Tour de Polonia, donde destacó entre los mejores; fue cuarto, el pasado fin de semana en la 12k Palmas, en la que ganó Róbinson Chalapud y que les sirvió a ambos de preparación. Y, recientemente, se ubicó tercero en el Tour Down Under en Australia, donde además fue campeón de la montaña. Estas buenas actuaciones le permiten sacar conclusiones y hablar de un ideal en los Nacionales.

“Es muy complicado, pero estoy tranquilo, seguro de lo que puedo hacer. Allí no habrá misterios, los grandes equipos controlarán la carrera, por lo que hay que estar concentrado y ser inteligente. Espero dar batalla para luchar por esa camiseta, que sería un orgullo lucirla y más con un equipo como el Sky”.

La París-Niza, que arranca el 6 de marzo venidero, y el Giro de Italia, desde el 6 de mayo, serán los grandes retos de Sergio Luis en el primer semestre del año. Dice que luchará para darle más alegrías al país, y si es con la camisa tricolor la motivación será mayor. Como dice, la rivalidad estará de película.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD