David García quiere tener una experiencia nueva en Colombia y por eso no dudó dejar su natal México, para quedarse unos días en Colombia y vivir de nuevo el espectáculo de hace ocho años, cuando estuvo en el Clásico EL COLOMBIANO.
“Quería volver y ahora lo hago con una mayor experiencia a cuando estuve acá en 2008. El trial en México ha mejorado, sin ser lo que esperamos pero queremos aprender más, especialmente acá en Colombia donde es una disciplina que ya tiene mucho desarrollo, sobre todo en un espectáculo como el de EL COLOMBIANO”, manifiesta García.
El deportista mexicano, quien llegó desde el pasado miércoles y anoche esperaba a su compañero Marco Yrizar, viene en esta ocasión gracias a la colaboración del Estado, a través del Inderec.
“En México, el trial tiene poca actividad, pero van cinco años de actividad constante y tenemos un campeonato nacional con tres fechas al año en diferentes ciudades. Esto ha ayudado a que crezca un poco y a que se mejore el nivel”.
Su presencia en Medellín la quiere aprovechar, para adquirir un mayor conocimiento no solo en campeonatos, sino en organización, además de medir su nivel ante rivales de mayor trayectoria como su amigo en este país Patricio Escobar.
A sus 29 años hace trial desde los 13, su meta es que en México se masifique este deporte. “El trial es una modalidad del ciclismo que es bastante llamativa y necesita de mucha técnica y concentración. Eso es lo que hay que trasmitirle a los niños y jóvenes que apenas inician” n