Ayer, todo quedó igual en el Tour de Francia, como ha ocurrido en las últimas seis etapas. El lujo se lo dieron quienes nada tienen que hacer en la general y por eso tuvieron el visto bueno para una fuga que dominó, al final, el español Rubén Plaza con más de 18 minutos de diferencia sobre los líderes.
Colombia tuvo ayer la gran participación de Járlinson Pantano, quien terminó tercero, en su mejor actuación en el Tour, en el cual es debutante el pedalista caleño.
Terminada la fracción 16 y el descanso de hoy, solo queda en el pensamiento de los aspirantes al título lo que viene, los Alpes, que es lo que los trasnocha. El director del equipo Sky, Nicolás Portal, que tiene al líder Christopher Froome, reconoce que vendrán los ataques pero confía en solventarlos.
“El equipo está preparado para luchar en los Alpes ante los ataques anunciados por los rivales en la general. Los Alpes serán decisivos y van a llegar etapas difíciles. Sabemos que nos van a atacar, por eso tenemos que estar concentrados. Nosotros, igualmente, tendremos oportunidades y daremos la cara. Sabemos que en la lista de rivales directos, el primero es Nairo Quintana, mejor escalador que Froome, pero no será el único a tener en cuenta”, dijo Portal.
Serán cuatro etapas, de las cinco que quedan, de puro ascenso y las que determinarán si Froome se mantiene o Nairo saca su casta y descuenta los 3.10 que pierde con él