Razón tenía el exciclista italiano Alessandro Petacchi de calificar a Fernando Gaviria como el nuevo Peter Sagan del lote mundial.
“Es fenomenal, me gusta su talento natural y la forma en la que se mueve en el pelotón”. Esas palabras de Petacchi, recordado como Mister Sprint, quedaron plasmadas ayer con la superioridad del colombiano en el inicio de la Vuelta al Argarve, en la que se convirtió en líder tras vencer en la primera fracción entre Albufeira Lagos (182.9k) y ante iconos de la velocidad.
El antioqueño del Quick-Step, que venía de ganar dos etapas en la Vuelta a San Juan, se impuso esta vez ante el alemán André Greipel (Lotto) y el francés Nacer Bouhanni (Cofidis) con un tiempo de 4:28.31.
Para destacar, el puesto 11 de Sebastián Molano, del Manzana Postobón, equipo que en la prueba portuguesa empezó su nuevo ciclo por Europa.
“Estoy contento, porque acabo de volver de Colombia, donde trabajé duro. Esta victoria lo demuestra. Vencer estos grandes corredores es realmente agradable”, dijo Gaviria.
Hoy, la prueba está diseñada para los escaladores con el recorrido de 189.3 kilómetros entre Lagoa y Alto da Fóia .