El team Sky confirmó este miércoles la contratación por tres temporadas, del corredor colombiano Iván Ramiro Sosa.
Sosa, quien al comienzo de temporada se había comprometido con el Trek, equipo en el que corre el también colombiano Jarlinson Pantano, se decantó por la escuadra del cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome.
“Estoy aquí para seguir mejorando como piloto y aunque será un proceso de aprendizaje para mí durante mis primeros años con el equipo, creo que encajaré bien en este grupo y correré a mi máximo potencial en los próximos años”, dijo el colombiano a la prensa de su nuevo equipo.
En el comunicado en el que el Sky presenta al ciclista colombiano, la escuadra destaca la buena temporada que realizó en 2018.
“El joven de 21 años tuvo una impresionante victoria general en la Vuelta a Burgos, además de las victorias en la carrera por etapas en la Adriática Ionica Race y el Sibiu Cycling Tour, y ahora está apuntando a un mayor éxito con el Team Sky, ya que espera continuar con su desarrollo a nivel de WorldTour la próxima temporada, uniéndose a un grupo cada vez mayor de jóvenes pilotos talentosos en la lista del equipo”.
En la escuadra azul y blanca, Sosa compartirá con su compatriota, Egan Bernal.
“Tener a Egan aquí es un gran estímulo para mí, es un buen amigo y alguien que conozco muy bien. Tenerlo a él y algunos otros sudamericanos en el equipo será realmente beneficioso para mí”, comentó el corredor oriundo de Pasca, Cundinamarca.
Potencial para ser el mejor
El entrenador del Sky, Xabier Artetxe, aseguró que la llegada de Sosa es una “adición emocionante” a la lista del equipo.
“Iván es un escalador muy fuerte. Especialmente en las escalas largas, ha tenido muy buenas actuaciones, pero hay mucho más para él todavía”.
Y agregó: “Necesitará tiempo para instalarse; para aprender como entrenamos; para aprender cómo corremos, pero él tiene todo aquí para seguir progresando como jinete. Tiene el potencial para ser uno de los mejores escaladores del mundo “, concluyó.