Cada vez que se monta en su bicicleta, Mariana Pajón no deja dudas de que es la mejor del BMX en el mundo.
La reina de la disciplina consiguió tres triunfos durante el fin de semana: la prueba por tiempos (contrarreloj-viernes), por mangas del Gran Nacional (sábado) y el domingo por la noche cerró su tripleta al ganar la nóvena válida de la Copa Nacional. La antioqueña conquistó nuevamente el oro en la final élite damas, por delante de Andrea Escobar (Antioquia) y Gabriela Bollé (Atlántico).
“Otro año más en el que tendré el derecho de lucir en mi manga izquierda el tricolor nacional en todas partes del mundo. Correr en casa es hermoso y ganar acá es de locos”, dijo Mariana en su cuenta de Twitter.
En varones élite el dominio había sido para Diego Arboleda, pero el paisa Carlos Ramírez, que corre por Bogotá, no se quería ir en blanco y respondió al favoritismo que tenía al conquistar la última final de su categoría frente a los antioqueños Juan Carlos Díaz (2º) y Andrés Arenas (3º).
En júnior, el mejor durante las tres fechas fue el bogotano Felipe Ruiz, que en esta ocasión derrotó a Esteban Naranjo y José Orbegozo, ambos antioqueños.
Antioquia fue el campeón por equipos, seguido de Valle y Quindío.