Aunque Nairo Quintana está satisfecho por la ventaja y el liderato que le arrancó al holandés Tom Dumoulin en la etapa 19, el boyacense es consciente que la competencia por la edición centenaria del Giro no ha terminado y ahora, a falta de dos fracciones, se pone más difícil mantener la Maglia rosa.
“Los rivales están muy fuertes, vienen como yo, por un objetivo y no se van a rendir. Nosotros siempre hacemos y damos lo mejor que tenemos y hoy nos ha salido de esta manera. Esperamos mañana poder defender la Maglia en un día bastante complicado. Ya en la crono vamos a medir fuerzas todos”, comentó.
Sobre la etapa en la que recuperó la rosa, destacó la estrategia planteada por su equipo, Movistar, y el gran trabajo que realizó su compatriota, Winner Anacona, para descontarle tiempo a Dumoulin.
“En este Giro hemos trabajado bastante fuerte, teníamos que probar de lejos, luego intentamos en la subida final con Winner Anacona bastante fuerte y luego con el otro par de compañeros, Rojas y José Rada, controlamos a los demás rivales que estaban muy fuertes”, explicó el colombiano, quien confía que este sábado la experiencia que tienen como grupo los va a ayudar a mantener el liderato.
“Logramos desgastar al líder a nuestro favor y mañana tenemos que defendernos de los ataques, tenemos la experiencia, somos un equipo veterano y nos hemos sabido cuidar en diferentes ocasiones”, comentó.
Nairo se viste de rosa por segunda vez en la edición centenaria del Giro de Italia, la octava en su carrera deportiva.
Regístrate al newsletter