El ciclista colombiano Rigoberto Urán logró, después de un día de retraso, viajar por fin a Brasil para unirse a la delegación colombiana que competirá en los Juegos Olímpicos de Río.
Michelle Durango, novia del pedalista, explicó que Urán partió a las 6:40 a.m. de Bilbao, luego de superar los inconvenientes por el transporte sus bicicletas. “El ‘chicharron’ era que iba con dos bicicletas de él y una de Henao (Sergio Luis)”, dijo Durango y confirmó que el equipo del ciclista buscó otro vuelo y pagó por el transporte del equipaje.
Por su parte Agustín Moreno, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, explicó que pudo comunicarse con Urán en la madrugada del lunes vía mensaje de texto. “Yo le había enviado un mensaje diciéndole que le ayudaba con todo y a las 3:00 a.m. (hora de colombia) me contestó que ya lo había solucionado y estaba próximo a salir para Río”, dijo Moreno.
El directivo dijo además que la Federación asumirá los costos por sobrecupo o cambios de pasaje que haya tenido que pagar el deportista. “Entiendo que el problema fue con un vuelo interno, pero ya está todo listo y hoy mismo ‘Rigo’ se debe unir al equipo que ya está en Brasil”, agregó Moreno.
El propio Urán publicó a primera hora una fotografía en medio de un helicóptero y una camioneta.