Caterine Ibargüen sigue brillando como lo hacen sus dientes cada vez que sonríe, y de paso continúa agrandando el nombre de Colombia no solo con medallas de oro sino también con récords.
En Jalapa, México, una de las sedes donde se disputan los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la atleta antioqueña dejó claro porqué es la reina mundial del salto triple desde hace dos años.
Un brinco de 14.57 metros, en su segundo intento, le bastó para imponerse, de manera clara y contundente, ante sus demás rivales. Aquel registro fue nuevo récord de los Juegos, superando los 14.34 metros que había implantado, desde 1998 en Maracaibo, Venezuela, la cubana Yamile Aldama.
De esta manera, Caterine cierra una nueva temporada invicta, en la que acumuló 11 victorias.
En la segunda posición de la competencia se ubicó la cubana Dailenis Alcántara (14.09) y el podio lo completó la también paisa Yosiri Urrutia (13.89), confirmando la evolución criolla en esta disciplina.
Tras las conquistas de ayer, Colombia se mantiene en el tercer lugar de la clasificación general, en la que, al cierre de esta edición, sumaba 61 medallas de oro.
México era primero con 95, Cuba segundo con 88 y Venezuela cuarto con 48 .
Regístrate al newsletter