Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Descartan cambio de sedes de mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022

  • Las investigaciones todavía no involucran al presidente de la Fifa Joseph Blatter. FOTO REUTERS
    Las investigaciones todavía no involucran al presidente de la Fifa Joseph Blatter. FOTO REUTERS
27 de mayo de 2015
bookmark

La Fifa señaló este miércoles que Rusia y Catar se mantienen como sedes de las Copas del Mundo de 2018 y 2022, a pesar de que la propia organización pidió al Ministerio Público de Suiza investigar la atribución de tales torneos por sospechas de corrupción.

“Los mundiales tendrán lugar en Rusia y Catar. Este es el hecho ahora, no podemos especular sobre lo que pasará mañana o pasado mañana. Esto es lo que puedo decir ahora”, dijo el director de Comunicaciones de la Fifa, Walter De Gregorio.

Frente a varias preguntas sobre cómo descartar la revisión de un proceso de elección de sedes que está bajo investigación, el portavoz insistió en que “los mundiales de Rusia y Catar se jugarán, eso es lo que puedo decir, ni más ni menos”.

“¿Qué esperan de nosotros? ¿Qué empecemos a especular sobre eso?”, dijo De Gregorio en una conferencia de prensa.

Su comparecencia se produjo cinco horas después de la detención de seis dirigentes de la Fifa en el hotel donde pernoctaban en Zurich, en relación a una investigación distinta por supuesta corrupción en la atribución de derechos de transmisión, publicidad y auspicio de torneos futbolísticos en Estados Unidos y América Latina.

En cambio, la investigación sobre el proceso de elección de Rusia y Catar, por parte del Ministerio Público de Suiza, corresponde a una demanda penal presentada por la propia Fifa el pasado 18 de noviembre y dio lugar también, por coincidencia, a la búsqueda de documentos y datos electrónicos en la sede de la organización.

El portavoz explicó que esa aparente coincidencia, que además se produce dos días antes del congreso donde se tiene que elegir al presidente de la Fifa, se explica por el hecho de que para este evento se encuentran en Zúrich “todas las personas” que la Justicia suiza está interesada en interrogar.

“Es más fácil hablar con ellos, en un solo lugar, que ir a cada uno de sus países”, mencionó.

La presencia de prensa de todo el mundo para el congreso de la Fifa ofrece además una cobertura mediática a las investigaciones, agregó.

Liga Betplay

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD