A menos de 24 horas de disputarse el juego entre Deportivo Cali e Independiente Medellín, válido por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila, la Dimayor expidió la resolución 009 de 2017 en la que autorizó el ingreso de público local para el conjunto azucarero.
(Lea aquí DIM reta al Cali en la lucha hacia el título)
La decisión fue conocida en la noche del miércoles. La comisión disciplinaria del ente que rige el fútbol en Colombia dio luz verde para levantar el castigo de jugar a puerta cerrada por los recientes desmanes ocurridos en el clásico vallecaucano disputado por Copa Águila:
“El cierre total aplica solamente para la 1ª de las fechas objeto de la medida de seguridad y las restantes en número de tres (3) aplican las tribunas laterales norte y sur del estadio”, señaló Dimayor en el documento en el que acepta el recurso de apelación y avala que regrese el público a Palmaseca.
Esa fecha de sanción a puerta cerrada por Liga Águila ya había pagada por el Deportivo Cali al jugar el pasado sábado ante Millonarios en la última fecha de la fase Todos contra todos de la Liga Águila.
Los vallecaucanos utilizaron el recurso de apelación y la Dimayor consideró procedente autorizar el ingreso de público para occidental y oriental.
Regístrate al newsletter