Mientras la Selección Colombia quedó completa ayer en Barranquilla con la llegada de James Rodríguez y David Ospina, siguen los cuestionamientos por el llamado de tres jugadores.
Convocar a Camilo Vargas, Abel Aguilar y Miguel Borja no cayó bien entre exfutbolistas y algunos técnicos del país porque hay muchos deportistas, en sus posiciones, que andan en mejor momento.
Para el exgoleador Arnoldo Iguarán, aunque se debe tener lealtad por un grupo, también hay que darles oportunidad a otros jugadores. “A la Selección van los de mejor momento a la hora de los partidos”.
Camilo Vargas no ha tenido un solo minuto de juego en el presente semestre y, como explica el exportero Óscar Córdoba, en un arquero la inactividad pesa más. Lo mismo sucede con Abel Aguilar, quien no se ha podido consolidar como titular del Cali y solo jugó 5 de los 10 partidos de Liga Águila-2.
“¿Cuál es la ilusión de un futbolista que haga bien las cosas en un club, si sabe que no va a poder ir a una Selección porque ya hay puestos fijos?”, se preguntó el técnico samario Alberto Gamero.
Borja tampoco hizo los méritos para estar. Desde el 22 de junio no festeja, en 11 partidos con el Palmeiras.
Se extraña que el portero José Cuadrado, figura con Caldas; el volante Edwin Valencia, quien recuperó su nivel en Nacional, o los goleadores Dayro Moreno y Róger Martínez, que andan mejor que los citados, no hayan estado en la lista.
Tema cobertura
De otro lado, ayer por redes sociales se emitió que los periodistas colombianos no podían ingresar al país vecino, pero Álex Carmona, de la Federación Venezolana, lo desmintió. Dijo que lo único que exigen es el pasaporte con el sello de salida de Colombia para ellos poner el de entrada. “Es falso lo que han manifestado, acá ya hay 3 medios colombianos”.