La preocupación en el fútbol colombiano por el tema de la violencia revivió este fin de semana con dos hechos: la pelea entre hinchas de Millonarios y América en Bogotá, y la invasión del estadio de Villavicencio por parte de fanáticos del Quindío en la derrota 5-0 con Llaneros.
Por eso, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Perdomo, expuso sus inquietudes en Caracol Radio. “Frente a los hechos de hinchas que entran con armas blancas y objetos contundentes a los estadios, creo que es inobjetable que los controles policiales están fallando gravemente y poniendo en riesgo la integridad de los jugadores, de los árbitros, y de los asistentes”, comentó el dirigente.
Perdomo agregó que el martes se reunirá con el comando de la Policía para gestionar estrategias de seguridad de cara a las próximas fechas, cruciales en la definición de la Liga Águila-2, y seguir con el programa de “Clásicos de Convivencia”.
Le puede interesar: ¡Haga cuentas! Así se definirá la Liga Águila-2
Además dijo que están evaluando las respectivas sanciones a los que cometieron los actos vandálicos y evitar futuros incidentes en los estadios del país. ”La idea es, de acuerdo con la ley, prohibir la entrada de estos criminales de por vida al estadio, debemos combatirlos con medidas legales fuertes”.