Antes del arranque de la Liga Águila-1, Juan David Valencia recibió la peor marca personal que ha tenido en su carrera, pues un sector de la hinchada roja pidió de manera oficial que no siguiera en el Medellín, aduciendo que el rendimiento no fue el esperado.
Y aunque muchos pensaron que ese era el final del espigado lateral con el Poderoso, Juan David recibió el respaldo del técnico Luis Zubeldía y de sus compañeros y por ello decidió dar la pelea, no en la calle y respondiendo las ofensas, sino entrenando fuerte para poder rendir y volverse a ganar el cariño de los hinchas poderosos.
Hoy en Bogotá el lateral tendrá de nuevo la oportunidad de defender el sector izquierdo, y espera con su actuación borrar la mala imagen que quedó de él, el semestre pasado.
“Todo eso se resuelve en la cancha, es normal que si a alguien no le va bien en un semestre la gente va a estar inconforme, pero cada año es diferente y lo único que tengo en mi mente es hacer las cosas bien. Espero, junto al grupo, conseguir el título y darle alegrías a los hinchas”, advierte Valencia.
El técnico Zubeldía, por su parte, argumenta que la experiencia que tiene el lateral le debe dar para manejar con inteligencia la situación y con buen fútbol volverse a ganar el cariño de los hinchas.
“Tiene mi respaldo, es un jugador con contrato en el club y en esa posición lo necesitamos, ya depende de él, con su trabajo y rendimiento, que se vuelva a ganar los aplausos, debe ser inteligente y trabajar fuerte para que pueda tener un semestre inolvidable”, señala el entrenador argentino en respaldo al jugador.
Será el tiempo y el paso de los partidos los que determinen si Valencia vuelve a recuperar el cariño de la afición o, por el contrario, se mantiene la resistencia hacia el lateral.