El entrenador argentino Miguel Ángel Russo, además de ganar su primer título en Colombia, le entrega a Millonarios la estrella 15 y lo deja a una de igualar a Nacional con 16.
El conjunto albiazul llegó al compromiso de vuelta con la ventaja de un gol y con una campaña de 13 partidos como invicto. Llevaba 9 cotejos ganados y 4 empates. Ayer ajustó la quinta igualdad (2-2), suficiente para ser el nuevo campeón y remplazar al verde de Antioquia que lo fue en el primer semestre.
El clásico capitalino número 309 no presentó vencedor, pero le significó a Millonarios ganarle la primera final en toda la historia del balompié colombiano a su rival de plaza, Santa Fe.
Fue un 2-2 en El Campín que también quedará en la historia porque nunca un elenco se corona campeón sin tener a su público en el estadio. Por las medidas que rigen para los clásicos, solo había hinchas santafereños, pues su equipo hacía las veces de local.
El encuentro mostró a un Santa Fe con más intención en ataque y a Millonarios más precavido, pero los goles de Wilson Morelo (18’ -penalti- y 83’) no fueron suficientes, porque al otro lado aparecieron Andrés Cadavid (55’) y Henry Rojas (85’), para que el global se liquidara 3-2 a favor de los azules.
“Para esto trabajamos, es una inmensa alegría ganar un título con Millonarios. Es el regalo para toda la afición que siempre nos acompañó y se lo merece. Creo que lo que uno siente será inolvidable”, dijo Andrés Cadavid, jugador antioqueño que portó la franja de capitán y fue figura de la noche en la final capitalina.