El técnico colombiano Juan Carlos Osorio viajó ayer a Paraguay para ponerse al frente del seleccionado guaraní; sin embargo, estaba molesto, porque en redes sociales se le juzgaba de poco ético por una cláusula de salida que tiene en su contrato en caso de que la Federación Colombiana le ofrezca la Selección antes de que cumpla tres meses con ese elenco.
“Sí, hay una cláusula acordada por ambas partes, que incluso fue sugerida por la Federación Paraguaya. Si los que toman las decisiones en Colombia hubieran cumplido las fechas, se evitaría esta situación apretada y coyuntural”.
Así mismo, Osorio confirmó que los miembros del Comité de la Federación lo habían vuelto a llamar tras la salida de José Pekerman. “Ellos ya saben el tema y ojalá cuenten realmente lo que pasa en esta situación”.
El entrenador risaraldense agregó que lo mejor que le podrían haber dicho, desde Colfútbol, es que si no lo quieren como técnico se lo digan sin rodeos, y no le hubieran puesto plazos o a esperar.
“No entendí la rueda de prensa de Jesurún cuando dijo que no tenían plan A, B, C, ojalá en algún momento se aclaren las cosas. Fui muy respetuoso con lo que me dijeron y por eso acepté también la cláusula para firmar con Paraguay, porque le estoy dando importancia a Colombia”.
Osorio aceptó que esta situación demuestra una falta de unidad al interior de la Federación. El COLOMBIANO intentó buscar la respuesta del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, pero el encargado de la entidad no respondió a las llamadas ni a los audios y mensajes de texto que se le pusieron por WhatsApp.