Las redes sociales se han vuelto escenario de críticas y burlas hacia el ente mayor del fútbol profesional colombiano, Dimayor, por la nueva imagen que presentó ayer, tras el lanzamiento de la Liga Águila femenina de 2017.
Además de un cambio sustancial al tradicional logo, se generó una similitud innegable con el que se promociona el Mundial de Catar 2022. Y esto ha encendido las polémicas en plataformas como Twitter. Por ejemplo, el periodista Alejandro Pino trinó: “pero el malo es uno...” y colgó una imagen de ambos emblemas.
El presidente de Dimayor, Jorge Perdomo, explicó que la idea era unificarse con la creación del nuevo espacio para el fútbol femenino. “Buscamos tener una imagen que nos identifique e incluya a todos y sea para todos, que comunique frescura, dinamismo, unión, cambio e inclusión. Queremos mostrar que el Fútbol Profesional Colombiano tiene cambios positivos, enfocados en seguir enalteciendo y mejorando nuestro deporte, también representa las tendencias del presente y el futuro”.
Incluso, hubo tuiteros que manifestaron que los colores son los mismos que los de la Liga Bbva (española) y es generalizado el rechazo a la nueva imagen. En la historia de la entidad, este es el cambio gráfico más drástico desde que se fundó en 1948.