La víctima de Radamel Falcao García fue el CSKA de Moscú, al que le anotó tras un centro y, luego, con un giro que demuestra que su técnica está intacta. Su equipo, Mónaco, venció 3-0 a los rusos y se consolida líder del grupo E (8 puntos) en la Champions League.
Con estos goles, rompió seis años y ocho meses sin marcar por esta competición: la última había sido el 17 de febrero de 2010, ante el Arsenal, cuando jugaba con Porto.
Además, acumuló su sexto tanto en la fase regular de este certamen -su primer doblete-. Los anteriores cuatro fueron con el club portugués.
Pero, si se tiene en cuenta su actuación en Europa League (de la que fue el máximo artillero en 2011 y 2012), el samario completó 42 anotaciones en 46 juegos de competiciones europeas, lo que le da un envidiable promedio de 0,91 goles por partido.
Como si fuera poco, de acuerdo con el estadrígrafo tuitero @MisterChip, es el jugador, que lleva más de 30 conquistas, con mejor promedio en esas citas en la historia. Está por encima de legendarios como el alemán Gerd Müller (0.89), el húngaro Ferenc Puskas (0.88) y el argentino Lionel Messi (0.82).
Aunque es un récord que se puede caer fácilmente porque depende también de su constancia, el Tigre llega con un ilusionador resurguir. ¿Comandará la Selección Colombia en los duelos eliminatorios ante Chile y Argentina de la próxima semana?.