Desde el 29 de noviembre de 2009 a Radamel Falcao García no se le cerraba el arco dos veces consecutivas desde los 11 pasos.
De hecho, en esa temporada, mientras vestía la camiseta del Porto, fueron tres los penales que erró para su club; sin embargo, la suerte jugó a su favor y su equipo salió victorioso en esos juegos: 1-0 a Sporting de Lisboa (26 de septiembre de 2009), 2-1 a Rio Ave, (29 de noviembre) y 1-2 sobre Académica (13 de marzo de 2010).
Esa mala racha, que terminó el 18 de abril de 2010 en el triunfo 3-0 ante Vitória Guimaraes, en el que Falcao marcó el tercero, es la misma que vive ahora el samario en el Mónaco, club con el que solo ha podido marcar un gol en el arranque de la temporada francesa.
En las dos fechas que van del torneo, el “Tigre” ha tenido la oportunidad de darle la ventaja a su equipo desde el punto penal en igual número de compromisos, pero sus remates han sido detenidos por los arqueros.
El último, el pasado fin de semana ante el Lille (0-0), que pudo haber significado el triunfo del Mónaco, pero el portero Mike Maignan paró el disparo.
“No ha sido un comienzo fácil a nivel personal, pero vamos a dar todo para alcanzar nuestros objetivos y hacerlo mejor que el año pasado”, comentó el jugador colombiano a la prensa de su club.
Durante su carrera, Falcao ha anotado 38 goles desde el punto penal y ha fallado 13.
Mónaco, que el domingo se enfrenta al Bordeaux (10:00 a.m. hora de Colombia), marcha quinto en la tabla de posiciones de la Ligue-1 con cuatro unidades, dos menos que el París Saint-Germain, líder con seis puntos.