Un mes tardó el colombiano James Rodríguez para volver a enfundarse la camiseta del Real Madrid y jugar en un partido oficial con su equipo. Este sábado, en la victoria 1-3 en la visita al Osasuna el 10 comenzó en el banco e ingresó al minuto 57 en sustitución de Danilo, quien salió por lesión.
El colombiano estuvo 34 minutos en la cancha tras 35 días de ausencia por una lesión de grado 1 en el sóleo de la pierna izquierda y una sobrecarga muscular en la derecha.
James se perdió seis partidos, tres de Copa del Rey: el partido de vuelta contra Sevilla y los dos de la eliminación a manos del Celta de Vigo. En Liga el colombiano no fue tenido en cuenta en el mismo número de encuentros ante el Sevilla, el Málaga y la Real Sociedad.
El volante empezó el 2017 con una buena racha al marcar un doblete en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla, el 4 de enero, y un pase gol a Casemiro en la goleada 5-0 ante el Granada en la fecha 17 de la Liga Española tres días después -7 de enero-.