Por Efe y redacción
La Champions League regresa con ocho aspirantes situados en el antepenúltimo escalón de la máxima competición europea de clubes.
Tres equipos españoles, dos ingleses, otros dos italianos y un alemán son los candidatos al título.
Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus, Roma y Bayern de Múnich aspiran a la gloria que en los últimos años ha acaparado el elenco de Zinedine Zidane.
Los cuartos de final entran en acción mañana con los partidos entre Juventus-Real Madrid y Sevilla-Bayern. El miércoles, Barcelona recibirá a Roma y Liverpool al Manchester City. Los juegos se disputarán a partir de la 1:45 p.m., hora de Colombia.
Diez meses después de la final de Cardiff, Real Madrid y Juventus se reencuentran. El choque entre ambos equipos es ya uno de los clásicos de la competición. Dos aspirantes habituales. Un choque con sabor a revancha para el conjunto italiano, que salió goleado de la final del 2017. Esta ocasión será el vigésimo partido entre ambos.
Aquella fue la segunda victoria en una final, tras la de 1998, que el cuadro blanco lograba sobre el italiano. Sin embargo, Juventus se ha impuesto siempre en las eliminatorias a doble partido. En cuatro ocasiones. Además, fue el último equipo en eliminar al vigente campeón en el torneo. En las semifinales de la temporada 2014-2015.
El duelo entre el Sevilla y el Bayern de Múnich tiene un toque especial. El conjunto español, que jugará unos cuartos de final de este torneo por primera vez en sesenta años, se aferra al impulso de su estadio. Tras eliminar al Manchester United afronta el desafío del Bayern, que jugará sus séptimos cuartos de final consecutivos.
En este choque inédito el conjunto bávaro espera salir bien librado pues los equipos españoles han sido causantes de su eliminación en las cuatro últimas temporadas.